Bien, con la ilusión de siempre La Mano Negra se reunió un año mas en su caseta. Hubo notables ausencias, causas mayores impidieron estuvieran con nosotros esta noche.
La noche empezó como siempre, con las primeras copas en la barra del bar a medida que íbamos llegando. La conversación, los saludos, los buenos deseos, todos departiendo mientras los demás iban llegando, Pese al impresionante atasco que rodeaba el Real, y pensando pudiera retrasar considerablemente la llegada de algunos, la verdad es que todo se siguió con matemática puntualidad. Y mi temor que en principio me preocupaba, se disipó y pudimos empezar a la hora señalada.
Este año contamos con la presencia de nuestro viejo amigo y Manonegrista de los fundadores Pascual Gonzalez. No vamos a destacar nada de Pascual, solo decir que a todos nos alegró nos acompañara en la Cena. De sus cualidades y de su carrera, ya esta dando cumplida cuenta la prensa, radio y tv. Tanto que se le están reconociendo sus méritos y compensando su labor. Pero como nosotros todo eso lo sabíamos ya, pues no vamos a decir nada al respecto. Bueno sí, diremos que nos llena de alegría todo cuando en rededor de él está aconteciendo. Merecido lo tiene.Felicidades Pascual.
Bueno pues con la presencia de Pascual Gonzalez y de su encantadora hija, la cena dio comienzo en la forma acostumbrada. Personal masculino a la derecha según se entra en la caseta, y personal femenino a la derecha según se sale de la misma.
Con entremeses, aperitivos, ensalada, gambas de Huelva, pescaito frito (cortito este año) abundante cerveza y manzanilla, cava y pastelitos protestados para culminar, acompañado en todo momento de agradable y distendida conversación por ambas partes de estrado, transcurrió la cena.
Tras la cual se dio paso, como también es tradicional a la lectura del escrito de Jesús Rico, que él mismo transmitió, como también es habitual, a los presentes. Resaltando algo de historia y previendo el futuro de nuestra caseta, pero haciendo hincapié en la amistad de casi medio siglo YA, de este grupo, que viene haciendo historia en Joselito El Gallo 104. Tal vez esta año faltara esa chispa de su especial humor, que siempre nos hace reir. Hubo un puntito de seriedad en sus palabras, aunque no faltar el fino toque de humor particular. En fin, esto dio paso a la tradicional foto de ellos y ellas. Por separados. Y no hubo foto conjunta. Para el año que viene tenemos que retomar lo que hace años dejamos de hacer en esta noche y tenemos que inventarnos un nuevo momento para destacar algo especial para que el impulso Manonegrista (expresión Manué Ramoncista) no decaiga y siga vivo por los siglos de los siglos. Amén.
Y dicho esto solo me queda por deciros FELIZ FERIA 2017 A TODOS (y a todas, que después se enfadan).
Algunos momentos de esa noche
Todo preparado para la cena |
Esto es un pequeño reportaje del autor. Espero recibir otras fotos de mejor calidad tomadas por esos profesionales que por allí pululaban. A medida que las recibas las iremos incluyendo en el blog.
FELIZ FERIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario